Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTomas Rojas, Ambrosio
dc.contributor.authorAcero Flores, Maria
dc.date.accessioned2024-06-24T12:46:14Z
dc.date.available2024-06-24T12:46:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144255
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, UGEL 05-Lima. Para su estudio se tomó una población de 196estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac a quienes se les aplicó el test de inteligencia emocional de (BarOn 1997).Adaptado a nuestra realidad por (Ugarriza 2001) se utilizó el registro de notas de los docentes para verificar el rendimiento escolar de los estudiantes del CEBA. Los resultados obtenidos mostraron una relación directa y significativa entre inteligencia emocional yrendimiento escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, UGEL 05-Lima. Por lo que podemos concluir que hay una relación directa y significativa entre inteligencia emocional yrendimiento escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, UGEL 05-Lima, a mayor desarrollo de inteligencia emocional mayor desarrollo del rendimiento escolar, ello nos invita a los maestros a capacitarnos en este aspecto para desarrollar una educación integral de calidad para la vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudiantes del cicloes_PE
dc.subjectAvanzado del CEBAes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Capac San Juan de Lurigancho, UGEL 05- Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni08172103
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess