dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Alva Torero, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T13:12:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T13:12:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144263 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar si
existe relación entre el : “Cociente Emocional Docente y Acción Tutorial de los
Profesores Tutores de las Instituciones Educativas Consorcio San Francisco Y
David Ausubel del Distrito de San Juan De Lurigancho - 2014”, es decir de
cómo sus capacidades emocionales pueden interferir en su accionar como
tutores en su día a día.
El estudio es elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el
estudio descriptivo a través del método correlacional, la técnica de muestreo ha
sido no probabilística, se seleccionó a todos los docentes tutores de ambas
instituciones educativas. Los instrumentos empleados en la investigación
fueron el test psicológico del cociente emocional Ice de Bar-On y una escala de
construcción propia, para determinar la acción tutorial de los docentes tutores,
la cual consistía en 6 ejes y 36 ítems (adaptado), siendo validado mediante
criterio de jueces; los datos obtenidos fueron trabajados a través del SPSS
aplicándose la prueba no paramétrica de alcance correlacional Rho de
Spearman.
Los resultados permiten llegar a la conclusión de que la acción tutorial se
relaciona directa y significativamente con el cociente emocional de los docentes
tutores de las instituciones educativas Consorcio San Francisco y David
Ausubel del distrito de San Juan de Lurigancho, siendo esta relación positiva y
moderada. Así mismo en la correlación de las dimensiones se mostraron
correlaciones moderadas y positivas, teniendo una alta significancia en su
relación con el manejo de la tensión de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cociente emocional | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.subject | Docentes tutores | es_PE |
dc.title | Cociente emocional docente y Acción Tutorial de los profesores tutores de las Instituciones Educativas Consorcio San Francisco y David Ausubel del distrito de San Juan de Lurigancho - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 08174483 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |