Aplicación del plan de mejora “Todos podemos comprender lo que leemos” para mejorar la capacidad de comprensión lectora en las niñas del segundo grado de educación primaria de la I.E. 11015 “Comandante Elías Aguirre” de la ciudad de Chiclayo - 2013
Fecha
2013Metadatos
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El presente trabajo de investigación se denomina Aplicación del Plan de
mejora “Todos podemos comprender lo que leemos” para mejorar la capacidad
de comprensión lectora en las niñas del segundo grado de educación primaria
de la I. E. 11015 “Comandante Elias Aguirre” de la ciudad de Chiclayo- 2013.
Tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del plan mejora la capacidad
de comprensión lectora en las niñas del segundo grado.
La hipótesis con la que se operativizó la investigación fue: Si aplicamos el Plan
de Mejora “Todos podemos comprender lo que leemos” entonces mejorará la
capacidad de comprensión lectora en las niñas del segundo grado de la I. E. 11015
“Comandante Elias Aguirre” de la ciudad de Chiclayo- 2013.
La población estuvo constituida por 94 niñas, conformada por 4 secciones
cuyas edades oscilan entre 7 y 8 años, de condición socio económico media,
procedentes de la ciudad de Chiclayo. La muestra que se consideró fue la sección de
segundo grado B por conveniencia de los investigadores al tener acceso por horarios
y acogida en los padres de familia de tal manera que la muestra quedó conformada
por 24 estudiantes.
El método de investigación utilizado en el presente trabajo es el método
cualitativo y cuantitativo (mixto) debido a que utilizamos datos cualitativos
expresados en tres niveles de logro: LOGRADO, en PROCESO y de INICIO a los
cuales hemos asignado un número de aciertos. El tipo de investigación es aplicada
con diseño pre experimental con grupo único con pre y post test, esto nos permitió
comparar los resultados y así validar la hipótesis propuesta.
Luego de haber aplicado el programa “Todos podemos comprender lo que
leemos”, debemos afirmar que mejoró de manera significativa las capacidades de
nuestras estudiantes para comprender textos, constituyéndose en un gran aporte
para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de
comunicación.
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