Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquen Niño, Enver José Carlos
dc.contributor.authorBeltrán Chapoñán, Juan Francisco
dc.date.accessioned2024-06-24T13:56:17Z
dc.date.available2024-06-24T13:56:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144272
dc.description.abstractEl problema a abordar en la presente investigación es el ineficiente desempeño de los docentes en el uso de estrategias para la resolución de problemas, debido a que existe un desconocimiento de estrategias metodológicas activas, inadecuadas relaciones humanas, poco reconocimiento de la labor docente, condiciones de trabajo inadecuadas(materiales, infraestructura); trayendo como consecuencias una práctica pedagógica pasiva y no activa y a la vez descontextualizada, docentes desmotivados, bajo rendimiento académico de los estudiantes sobre todo en el área de matemáticas. El objetivo de este trabajo fue Diseñar un Programa “Aplicación de estrategias didácticas, utilizando el método heurístico para mejorar la resolución de problemas en el área de matemáticas”, sustentado en la Teoría de Jerome Brunner, para establecer los fundamentos para la mejora del desempeño docente en la Institución Educativa Sara Bullón - Lambayeque. La hipótesis a probar fue: Si se diseña el Programa “Aplicación de estrategias didácticas, utilizando el método heurístico para mejorar la resolución de problemas en el área de matemáticas”, sustentado en la Teoría de Jerome Brunner, entonces se establecerá los fundamentos para la mejora del desempeño docente en dicha Institución Educativa. En la presente investigación se empleó el modelo crítico -propositivo. La muestra la conformaron las 68 estudiantes del tercer grado educación secundaria de las secciones “A” y “B” de la mencionada Institución Educativa. Las conclusiones fueron: En el pre test los estudiantes presentan en su mayoría un nivel deficiente tanto en el grupo de control como el experimental; la aplicación del programa fue de un 100% sobre sistemas numéricos, intervalos y valor absoluto y lógica preposicional en la cual se aplicó el método de Polya con sus estrategias respectivas y de acuerdo a ello los resultados fueron eficientes tomando como criterio de categoría de evaluación deficiente, regular, bueno y muy bueno para luego estudiar la correlación respectiva en la cual resalto la categoría de regular a bueno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMétodo heurísticoes_PE
dc.titleAplicación de un programa de estrategias didácticas, utilizando el método heurístico para mejorar la resolución de problemas en el área de Matemática de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Sara A. Bullón del distrito de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40981478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1388-3351es_PE
renati.author.dni17547503
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess