Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.authorCuro Asenjo, Miryam Elizabeth
dc.contributor.authorSanta Cruz Carpio, Víctor Oswaldo
dc.date.accessioned2024-06-24T14:09:08Z
dc.date.available2024-06-24T14:09:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144277
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como propósito determinar la relación entre el Programa Didáctico basado en Inteligencia Emocional y las Competencias Académicas Financieras de los estudiantes del 2do ciclo de la carrera de Administración Bancaria del I.F.B. Chiclayo ; el objetivo es demostrar que el programa didáctico elevará las competencias académicas financieras; los objetivos específicos se centran en el diseño y aplicación del programa. El tipo de investigación utilizada fue Aplicada y Explicativa; utilizando un diseño Cuasi Experimental. La selección de la muestra es no probabilística es decir no es al azar, porque los grupos ya están formados antes de iniciar el experimento Se utilizó en esta investigación dos grupos uno Control y otro Experimental aplicándose un Pre test y Post test en ambos grupos para luego comparar los resultados y evaluar su impacto en las Competencia Académicas Financieras tal y como lo muestran las tablas y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos luego de aplicar la prueba z demuestran la relación existente entre ambas variables, puesto que luego de aplicar el programa , las competencias mejoraron significativamente, con un z de 13.45, un valor critico de de una cola de 1.64 Jo cual acepta la H1 que dice: el promedio de notas del GE es mayor que el promedio de notas del GC de acuerdo a lo recomendado por las normas normas estadísticas a través de la investigación realizada a 30 Estudiantes del I F B Chiclayo. En conclusión se puede decir que la aplicación del programa influye en el desarrollo de las Competencias Académicas Financieras, la cual contribuye con la sociedad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma didácticoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencias académicas financierases_PE
dc.titleDiseño y aplicación de un programa didáctico basado en inteligencia emocional para elevar las competencias académicas financieras de los estudiantes del 2do ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria (I.F.B) - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18139166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2469-9237es_PE
renati.author.dni16657763
renati.author.dni16650384
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess