Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlórez Ibarra, Jannett
dc.contributor.authorArce Alvarez, Javier
dc.date.accessioned2024-06-24T14:09:32Z
dc.date.available2024-06-24T14:09:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144278
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es determinar el grado de relación existente entre los recursos multimedia y el aprendizaje del curso de física en estudiantes del 4o grado de secundaria de la Institución Educativa Pitágoras durante el ejercicio 2014. Para ello, se realizó una serie de sesiones de clase de física tomando como herramienta didáctica los recursos multimedia, de forma particular a los simuladores multimedia, para luego poder medir la variación del aprendizaje en un solo grupo; si el resultado del estudio es positivo, es posible que se proponga el implemento de dichos recursos en la LE. en mención. La investigación es de tipo pre-experimental, con nivel explicativa dentro del enfoque cuantitativo, por lo que mediante la aplicación del método analógico, se recogieron Jos datos mediante un pre test y un post test a través de una prueba escrita aplicada a un solo grupo. La población estuvo constituida por 22 estudiantes pertenecientes a la LE. Pitágoras, siendo la muestra los mismos 22 estudiantes mencionados, los que participaron de forma anónima y confidencial. Es así que los datos obtenidos se analizaron mediante tabulación, representación gráfica e interpretación de los resultados a través del paquete estadístico SPSS, versión 21. Asimismo, se dio la contrastación de hipótesis mediante la prueba T de Student, en consideración de las variables cuantitativas relacionadas. Los resultados muestran que existe una diferencia significativa entre las medias entre el pre test y el post test del aprendizaje del curso de física (P-Valor = 0,000 < a = 0,05), entre la adquisición e integración del aprendizaje del curso de física (P-Valor = 0,000 < a = 0,05), entre la extensión y refinación del aprendizaje del curso de física (PValor = 0,000 < a = 0,05) y finalmente entre el uso significativo del aprendizaje del curso de física (P-Valor = 0,003 < a = 0,05). Por lo que se puede concluir que el uso de recursos multimedia mejora el aprendizaje del curso de física en los estudiantes del 4o grado de educación secundaria de la LE. Pitágoras, por lo que queda pendiente que el promotor pueda evaluar el presente trabajo y promover cambios en cuanto al uso de los recursos multimedia en las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRecursos multimediaes_PE
dc.subjectSimuladores_PE
dc.subjectAprendizaje de físicaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleRecursos multimedia y aprendizaje del curso de física en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Pitágoras, Lima 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09321208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4166-6733es_PE
renati.author.dni43784113
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess