Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, UGEL 02, 2012
dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Arnao Rondan, Monica Patricia | |
dc.contributor.author | Jurado Ordoñez, Feli | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T14:29:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T14:29:49Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144286 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “Relación entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la institución educativa Inmaculada Concepción, UGEL 02, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa en estudio. El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 87 alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción durante el año 2012. Se elaboraron y aplicaron dos cuestionarios para recoger información sobre las estrategias de lectura y además se elaboró un cuestionario para la variable comprensión lectora. Llegándose a establecer que existe una relación significativa entre las estrategias de lectura y el nivel literal de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción”, también se establece la relación significativa entre las estrategias de lectura y el nivel inferencia! de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción” y por último existe una relación significativa entre las estrategias de lectura y el nivel crítico de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.title | Relación entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, UGEL 02, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 09625413 | |
renati.author.dni | 42632962 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [179]