Relación entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, UGEL 02, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: “Relación entre las estrategias de
lectura y los niveles de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado
de la institución educativa Inmaculada Concepción, UGEL 02, 2012”, tuvo
como objetivo determinar la relación entre las estrategias de lectura y los
niveles de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la
Institución Educativa en estudio.
El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La
muestra estuvo constituida por 87 alumnos del sexto grado de la
Institución Educativa Inmaculada Concepción durante el año 2012. Se
elaboraron y aplicaron dos cuestionarios para recoger información sobre las
estrategias de lectura y además se elaboró un cuestionario para la variable
comprensión lectora.
Llegándose a establecer que existe una relación significativa entre las
estrategias de lectura y el nivel literal de la comprensión lectora en los
alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción”,
también se establece la relación significativa entre las estrategias de lectura y
el nivel inferencia! de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado
de la Institución Educativa Inmaculada Concepción” y por último existe una
relación significativa entre las estrategias de lectura y el nivel crítico de la
comprensión lectora en los alumnos del sexto grado.
Colecciones
- Lima Norte [2710]