Uso de cuentos “Bichitos Curiosos” como estrategia de mejoramiento en la comprensión de textos de los alumnos del segundo grado-primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte- 2015"
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los
cuentos Bichitos Curiosos como estrategia de mejoramiento en la comprensión de
textos de los alumnos del segundo grado- primaria de la Institución Educativa N°
0051 UGEL 06 de Vitarte - 2015.
El tipo de investigación es aplicada, con el diseño cuasi- experimental, conformado
por dos grupos denominados pre test y post test; se analizó una muestra de 64
alumnos del segundo grado de educación primaria; se aplicó la técnica de la
encuesta cuyo instrumento fue una prueba objetiva elaborado bajo los
lineamientos y contenidos del Diseño Curricular Nacional propuesto y desarrollado
por Rodríguez (2007)
Luego de realizar la discusión sobre los resultados obtenidos se concluye que el
uso de los cuentos Bichitos Curiosos como estrategia influye significativamente en
el mejoramiento de la comprensión de textos Prueba U de Mann Withney post test
del grupo control es 220,500 frente al resultado del grupo experimental de 20,000
con un valor p=0,000 como efecto del Uso de los Cuentos Bichitos Curiosos de los
alumnos del segundo grado- primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06
de Vitarte - 2015.
Colecciones
- Lima Este [115]