Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en polígonos y sus elementos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de menores de la I.E. José Antonio García García del distrito Puerto Eten, año 2012
dc.contributor.advisor | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Malca Palacios, Santos | |
dc.contributor.author | Salazar Puerta, Jose Eusebio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T15:25:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T15:25:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144302 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Antonio García y García” del Distrito de Puerto Eten-Chiclayo, presentan bajo rendimiento en el área de matemática y serias dificultades en la capacidad de Resolución de Problemas, ya que no pueden utilizar estrategias y/o técnicas, que puedan lograr un aprendizaje significativo en una determinada sesión de aprendizaje y representar gráficamente las actividades matemáticas, lo que se evidencia con los resultados de los registros de evaluación. La realidad académica de los estudiantes, queda descrita, en que no han aprendido a resolver problemas de la vida diaria, plantear problemas en función de sus necesidades; menos crear sus propios problemas en base a su realidad, no han trabajado mediante estrategias de aprendizajes adecuadas. El objetivo general de esta investigación fue, demostrar que la aplicación de la Estrategia de Resolución de Problemas, mejora el aprendizaje de polígonos y sus elementos en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la LE. “José Antonio García y García” de Distrito de Puerto Eten, año 2012; mediante un estudio de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental, en una muestra de 23 estudiantes. Para ello se utilizó dos instrumentos de recolección de datos: El Pre Test, para identificar el nivel de aprendizaje en los estudiantes antes de aplicar la Estrategia de Resolución de Problemas y el Post Test, después de la aplicación de la estrategia. El resultado obtenido en cuanto al nivel de aprendizaje en los estudiantes evaluado mediante el Pre Test fue de 8.88 en promedio en la escala vigesimal y en el Post Test se obtuvo un promedio de 13.17 en la misma escala. Para contrastar la hipótesis se aplicó el estadístico T-STUDENTE, resultando que existe diferencia significativa entre los promedios del Pre Test (8.88) y Post Test (13.17), por lo que se acepta la hipótesis planteada y se concluye que la Aplicación de la Estrategia de Resolución de Problemas influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de Menores de la LE. “José Antonio García y García” del distrito de Puerto Eten, en el año 2012. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Polígonos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en polígonos y sus elementos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de menores de la I.E. José Antonio García García del distrito Puerto Eten, año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17401905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8031-7291 | es_PE |
renati.author.dni | 16431246 | |
renati.author.dni | 33812371 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [238]