Show simple item record

dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorMalca Palacios, Santos
dc.contributor.authorSalazar Puerta, Jose Eusebio
dc.date.accessioned2024-06-24T15:25:21Z
dc.date.available2024-06-24T15:25:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144302
dc.description.abstractLos estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Antonio García y García” del Distrito de Puerto Eten-Chiclayo, presentan bajo rendimiento en el área de matemática y serias dificultades en la capacidad de Resolución de Problemas, ya que no pueden utilizar estrategias y/o técnicas, que puedan lograr un aprendizaje significativo en una determinada sesión de aprendizaje y representar gráficamente las actividades matemáticas, lo que se evidencia con los resultados de los registros de evaluación. La realidad académica de los estudiantes, queda descrita, en que no han aprendido a resolver problemas de la vida diaria, plantear problemas en función de sus necesidades; menos crear sus propios problemas en base a su realidad, no han trabajado mediante estrategias de aprendizajes adecuadas. El objetivo general de esta investigación fue, demostrar que la aplicación de la Estrategia de Resolución de Problemas, mejora el aprendizaje de polígonos y sus elementos en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la LE. “José Antonio García y García” de Distrito de Puerto Eten, año 2012; mediante un estudio de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental, en una muestra de 23 estudiantes. Para ello se utilizó dos instrumentos de recolección de datos: El Pre Test, para identificar el nivel de aprendizaje en los estudiantes antes de aplicar la Estrategia de Resolución de Problemas y el Post Test, después de la aplicación de la estrategia. El resultado obtenido en cuanto al nivel de aprendizaje en los estudiantes evaluado mediante el Pre Test fue de 8.88 en promedio en la escala vigesimal y en el Post Test se obtuvo un promedio de 13.17 en la misma escala. Para contrastar la hipótesis se aplicó el estadístico T-STUDENTE, resultando que existe diferencia significativa entre los promedios del Pre Test (8.88) y Post Test (13.17), por lo que se acepta la hipótesis planteada y se concluye que la Aplicación de la Estrategia de Resolución de Problemas influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de Menores de la LE. “José Antonio García y García” del distrito de Puerto Eten, en el año 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de resolución de problemases_PE
dc.subjectPolígonoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAplicación de la estrategia de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en polígonos y sus elementos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de menores de la I.E. José Antonio García García del distrito Puerto Eten, año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17401905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8031-7291es_PE
renati.author.dni16431246
renati.author.dni33812371
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess