Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel
dc.contributor.authorManrique Rojas, Marissa
dc.contributor.authorRamos Vera, Patricia Maria
dc.date.accessioned2024-06-24T15:48:32Z
dc.date.available2024-06-24T15:48:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144313
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a las la I.E Nº 7062 "Naciones Unidas S.J.M" y la I.E "Mariscal Eloy Gaspar Ureta V.M.T" con la finalidad de establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de matemática. Se ha considerado una muestra de muestra 183 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, se ha empleado la variable independiente: Hábitos de Estudio (participación en clase de matemática, práctica de ejercicios e problemas, equipos de estudio para matemática, hábitos de concentración, distribución del tiempo para estudiar matemática) y la variable dependiente: Rendimiento Académico. El método de investigación es el cuantitativo que "utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población", según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación concluye que los estudiantes se encuentran en un nivel promedio de hábitos de estudio y de rendimiento en matemática; por otro lado, no se hallaron diferencias significativas en los hábitos de estudio, al comparar las puntuaciones de esta variable, según colegio, edad y sexo. Con respecto al rendimiento académico, tampoco se hallaron diferencias significativas al realizar comparaciones según colegio y sexo; sin embargo, sí se hallaron diferencias significativas (p < .05) según la edad. Por otro lado, se hallaron relaciones significativas específicas entre participación en clase y rendimiento (p < .05), entre la práctica de ejercicios y problemas y el rendimiento (p < .001 ), entre la concentración y el rendimiento (p < .001 ), entre la distribución del tiempo para estudiar matemática y el rendimiento (p < .01 ), y finalmente se observa que existe una relación moderada y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento en matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Matemática en la I.E N° 7062 "Naciones Unidas S.J.M" y la I.E "Mariscal Eloy Gaspar Ureta V.M.T" - Lima 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06722070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9231-3706es_PE
renati.author.dni08348455
renati.author.dni10752275
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess