Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y aplicación de un programa contextual de lectura para desarrollar el hábito lector, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11223 del Caserío Chepito Alto - Mórrope - Lambayeque
dc.contributor.advisor | Dios Castillo, Christian Abraham | |
dc.contributor.author | Santisteban Santisteban, Angel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T15:54:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T15:54:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144315 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo diseñar y aplicar un Programa Contextual de lectura, para desarrollar el hábito lector, en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11223 del caserío Chepito Alto, distrito de Mórrope, región Lambayeque. La investigación se desarrolla dentro del marco de un estudio aplicativo, Para recoger los datos se elaboró un test de hábitos lectores, que permitió recabar la información sobre las variables asociadas a este comportamiento humano. Asimismo se diseñó y aplicó el programa, en sus niveles macro, en el plano de unidad de aprendizaje y micro a nivel de diseños didácticos, correspondientes al proceso enseñanza aprendizaje. La investigación muestra que, los educandos pertenecientes al grupo experimental (se trabajó con un solo grupo), como consecuencia de la administración del estímulo, varió el promedio aritmético de 10,46 en el pre Test que ubica al grupo de estudiantes del cuarto grado, en el nivel intermedio de desarrollo de hábitos lectores; a 14,85 en el pos test cifra que ubica al grupo en el nivel alto de desarrollo de hábitos lectores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa contextual de lectura | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.title | Diseño y aplicación de un programa contextual de lectura para desarrollar el hábito lector, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11223 del Caserío Chepito Alto - Mórrope - Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18139166 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2469-9237 | es_PE |
renati.author.dni | 17561393 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [238]