Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenegas Mejía, Valia Luz
dc.contributor.authorCasaverde Mercado, Jacqueline
dc.contributor.authorCema Mendoza, Evangelina
dc.contributor.authorCema Mendoza, María Leoniza
dc.date.accessioned2024-06-24T16:05:04Z
dc.date.available2024-06-24T16:05:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144321
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal, aplicar estrategias didácticas lúdicas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 166 “Karol Wojtyla” de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, región Lima, en el año 2014. La recolección de datos se realizó en una muestra de 68 estudiantes, integrantes de dos secciones de una población constituida por un total de 166, distribuidos en cinco secciones. Para la contrastación de la hipótesis se seleccionó el diseño de investigación cuasi experimental con dos grupos, uno experimental y otro de control, en los cuales se aplicó pre y pos prueba. El grupo experimental recibió el tratamiento, consistente en la aplicación de estrategias didácticas lúdicas. Para determinar que el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en el grupo experimental, se procedió a usar el estadístico z para las pruebas de hipótesis de diferencia de medias de ambos grupos y se tuvo en cuenta un nivel de significación de 0,05. Luego de procesar los datos y efectuar los cálculos de la diferencia de medias, se encontraron diferencias significativas entre los promedios de la pre y pos prueba en el grupo experimental, así como entre los promedios de las pos pruebas de ambos grupos, manteniéndose sin diferencia significativa las demás comparaciones de las medias aritméticas. Estos resultados de la investigación, producto de las comparaciones, demuestran la eficacia del tratamiento; es decir la aplicación de estrategias didácticas lúdicas, desarrolló significativamente la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 5o grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticas lúdicases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleUso de estrategias didácticas lúdicas en la capacidad de resolución de problemas en estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa Karol Wojtyla, San Juan de Lurigancho - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10660741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3032-8720es_PE
renati.author.dni09325704
renati.author.dni09136351
renati.author.dni08957213
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess