Dependencia de videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la
Dependencia de videojuegos y Agresividad en estudiantes de secundaria de dos
instituciones educativas de Lima. El tipo de investigación básica aplicadade
nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo
conformada por 700 estudiantes de dos instituciones, cuya muestra fue de 409
alumnos de secundaria a través de un muestreo no probabilístico, del mismo
modo, los instrumentos utilizados fueron el Test de Dependencia de Videojuegos
(TDV) y el Cuestionario de Agresividad (AQ). Se obtuvo como resultado una
correlación positiva directa Rho r= 374, por otro lado, la correlación entre la
variable dependencia y las dimensiones de la agresividad arrojaron estos
resultados: (física Rho r= 342, verbal Rho r= 328, Ira Rho = 300, hostilidad Rho
r=254), de igual manera se obtuvo la correlación de agresividad y las
dimensiones de dependencia de videojuego: (abstinencia Rhor=391, tolerancia
Rho r= 289, Problemas Rho= 365, control Rho= 298). Así mismo se identificó el
nivel de dependencia de videojuegos con un promedio 21% y en agresividad
20%, En conclusión, se observó que tiene una correlación positiva moderada
(r=374) entre las dos variables demostrando que, a mayor dependencia de
videojuego, aumenta la agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [3028]