Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos cognitivos y rendimiento académico en el área de ciencias en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. “Fe y Alegría N° 25”, SJL. Lima, 2013
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Cotrina Zelada, Oscar Raúl | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T17:49:27Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T17:49:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144348 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: Procesos cognitivos y rendimiento académico en el área de Ciencias en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. “Fe y Alegría n° 25”, SJL. Lima, 2013, tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan los procesos cognitivos con el rendimiento académico en el área de Ciencias en los estudiantes de la institución mencionada. El tipo de investigación fue descriptivo, correlacional, el diseño fue no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 143 estudiantes y la población muestral estuvo constituida por 104 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la mencionada institución educativa. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable: Procesos cognitivos y en la segunda variable: Rendimiento académico se consideró las notas de las actas de cada alumno del segundo año de secundaria en el área de Ciencia, tecnología y ambiente durante el 2013 En la investigación, se ha encontrado que existe relación moderada débil negativa entre procesos cognitivos y el rendimiento académico en el área de ciencias en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N°. 25”, SJL. Lima, 2013. (sig. bilateral = 0.301 < 0.05; Rho = -0.102). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Representación | es_PE |
dc.title | Procesos cognitivos y rendimiento académico en el área de ciencias en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. “Fe y Alegría N° 25”, SJL. Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 27080588 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [163]