Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorCotrina Zelada, Oscar Raúl
dc.date.accessioned2024-06-24T17:49:27Z
dc.date.available2024-06-24T17:49:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144348
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Procesos cognitivos y rendimiento académico en el área de Ciencias en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. “Fe y Alegría n° 25”, SJL. Lima, 2013, tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan los procesos cognitivos con el rendimiento académico en el área de Ciencias en los estudiantes de la institución mencionada. El tipo de investigación fue descriptivo, correlacional, el diseño fue no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 143 estudiantes y la población muestral estuvo constituida por 104 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la mencionada institución educativa. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable: Procesos cognitivos y en la segunda variable: Rendimiento académico se consideró las notas de las actas de cada alumno del segundo año de secundaria en el área de Ciencia, tecnología y ambiente durante el 2013 En la investigación, se ha encontrado que existe relación moderada débil negativa entre procesos cognitivos y el rendimiento académico en el área de ciencias en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N°. 25”, SJL. Lima, 2013. (sig. bilateral = 0.301 < 0.05; Rho = -0.102).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectRepresentaciónes_PE
dc.titleProcesos cognitivos y rendimiento académico en el área de ciencias en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. “Fe y Alegría N° 25”, SJL. Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni27080588
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess