Programa Teatral “Niños Claun” y su influencia en la Comprensión de Textos narrativos e informativos en estudiantes de sexto grado de Primaria de la I. E. N° 140 San Juan de Lurigancho - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación, fue demostrar la influencia del Programa Teatro
“Niños Claun” en el nivel de comprensión de textos narrativos e informativos en
estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de
Mayolo N° 140” San Juan de Lurigancho - 2013.
El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos a los cuales se les aplicó una
Ficha de Observación al inicio y final de la investigación. La población fue de 1,168
estudiantes y la muestra de 68 estudiantes (35 del 6to “B” - grupo aplicado y 33
estudiantes del 6to “A” - grupo control) del nivel primaria de la Institución Educativa
“Santiago Antúnez de Mayolo N° 140” San Juan de Lurigancho - 2013.
El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en
primer lugar, el Análisis Cuantitativo: para el análisis bivariante se determinó las
frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El
Análisis Inferencial: por la naturaleza de los datos (datos cuantitativos y que no siguen una
distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba
paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes.
Se llegó a la conclusión que el Programa Teatral “Niños Claun” influyen
Significativamente en el nivel de Comprensión Lectora y en sus respectivas dimensiones:
Nivel literal, Nivel inferencial y Nivel criterial en los estudiantes de sexto grado de
primaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo N° 140” San Juan de
Lurigancho - 2013.
Colecciones
- Lima Este [163]