Influencia de la técnica de trabajo cooperativo Stad (student teams -achievement divisions), en el nivel de rendimiento matemático de los estudiantes del 6° grado de primaria de la “l E. 3049- Imperio del Tahuantinsuyo” UGEL 02 Independencia, 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Student Teams-Achievement Divisions), y su relación con el nivel de rendimiento
matemático de los estudiantes del 6o grado de primaria de la “LE. N° 3049 -
Imperio del Tahuantinsuyo” UGEL N° 02 Independencia 2010, se desarrolló con la
finalidad de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César
Vallejo, sede Lima, para optar el grado de Magister en Educación con mención en
Docencia y Gestión Educativa.
La metodología seguida, fue de tipo aplicada, de diseño experimental y de
clase cuasiexperimental. La recogida de datos se realizó a través de dos
instrumentos: una encuesta y dos test (pretest y postest), aplicada a una muestra
no probabilística intencionada; es intencionada porque se escogió la muestra a
nuestro criterio, formándose dos grupos: Grupo de Control con 32 alumnos y otro
Grupo Experimental con 28 alumnos del 6o grado de primaria de la I. E.
El resultado más importante fue: la Técnica de Trabajo Cooperativo STAD
mejora el nivel de Rendimiento Matemático. Entre las conclusiones más
importantes podemos señalar que la técnica de Trabajo Cooperativo STAD,
ejerció 2 situaciones positivas una de ellas es que elevó el nivel de rendimiento
matemático y el otro que propició la ínterrelación entre los alumnos, elevó la
autoestima de cada uno de los integrantes del grupo y mejoró en clima estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [2710]