dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Figueroa Sanchez, Bertha Flor | |
dc.contributor.author | Huapalla Meza, Lesly Karol | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T21:41:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T21:41:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144399 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación plantea como problema principal lo siguiente:
¿Existe relación entre las estrategias de aprendizaje cognitivas y el Rendimiento
académico en estudiantes del quinto año de secundaria de la Red N8 12 en la
UGEL 05- S.J.L.- 2013?. El objetivo general fue determinar si las estrategias de
aprendizaje cognitiva tienen relación con el Rendimiento académico en
estudiantes de quinto año de secundaria de la Red NQ12 en la UGEL 05 - S.J.L.
Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo
correlacional, utilizando el diseño no experimental y de corte transversal porque
se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. El estudio no
se limitó a describir, sino que, además, nos permite inferir de sus resultados hacia
poblaciones mayores. Se realizó un conjunto de actividades utilizando los
conceptos teóricos básicos de Estrategias de aprendizaje cognitiva y Rendimiento
académico a través de muestreo probabilístico conglomerado, con una población
de 268 estudiantes, se aplicó un cuestionario de 73 ítems tipo likert a estudiantes
de quinto año de secundaria de seis Instituciones Educativas que conforman la
Red N912 de la UGEL 05 - S.J.L.
Con la presente investigación se logró encontrar la relación entre Las estrategias
de aprendizaje cognitiva y el Rendimiento académico, en estudiantes de quinto
año de secundaria de la Red N812 en la UGEL 05 - S.J.L.
Según la correlación de Spearman es de 0.871, lo que representa una muy
buena correlación de las variables y es altamente significativo. Además, según la
prueba de independencia (Chi-cuadrado: **p < .005) altamente significativo, se
acepta la relación entre las variable estrategias de aprendizaje cognitiva y el
rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la Red N°
12 en la UGEL 05 — S.J.L. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje cognitiva | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de recirculación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de organización | es_PE |
dc.subject | Estrategias de elaboración | es_PE |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje cognitivas y el rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria de la red N° 12 UGEL 05 San Juan de Lurigancho. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 07503987 | |
renati.author.dni | 10131865 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |