Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorFigueroa Sanchez, Bertha Flor
dc.contributor.authorHuapalla Meza, Lesly Karol
dc.date.accessioned2024-06-24T21:41:08Z
dc.date.available2024-06-24T21:41:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144399
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea como problema principal lo siguiente: ¿Existe relación entre las estrategias de aprendizaje cognitivas y el Rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria de la Red N8 12 en la UGEL 05- S.J.L.- 2013?. El objetivo general fue determinar si las estrategias de aprendizaje cognitiva tienen relación con el Rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la Red NQ12 en la UGEL 05 - S.J.L. Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo correlacional, utilizando el diseño no experimental y de corte transversal porque se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. El estudio no se limitó a describir, sino que, además, nos permite inferir de sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de Estrategias de aprendizaje cognitiva y Rendimiento académico a través de muestreo probabilístico conglomerado, con una población de 268 estudiantes, se aplicó un cuestionario de 73 ítems tipo likert a estudiantes de quinto año de secundaria de seis Instituciones Educativas que conforman la Red N912 de la UGEL 05 - S.J.L. Con la presente investigación se logró encontrar la relación entre Las estrategias de aprendizaje cognitiva y el Rendimiento académico, en estudiantes de quinto año de secundaria de la Red N812 en la UGEL 05 - S.J.L. Según la correlación de Spearman es de 0.871, lo que representa una muy buena correlación de las variables y es altamente significativo. Además, según la prueba de independencia (Chi-cuadrado: **p < .005) altamente significativo, se acepta la relación entre las variable estrategias de aprendizaje cognitiva y el rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la Red N° 12 en la UGEL 05 — S.J.L.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje cognitivaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de recirculaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de organizaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de elaboraciónes_PE
dc.titleLas estrategias de aprendizaje cognitivas y el rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria de la red N° 12 UGEL 05 San Juan de Lurigancho. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni07503987
renati.author.dni10131865
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess