Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenegas Mejía, Valia Luz
dc.contributor.authorGaray Nina, Denise Genoveva
dc.date.accessioned2024-06-25T12:50:48Z
dc.date.available2024-06-25T12:50:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144414
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito, aplicar el método aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud N° 1178 de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, región Lima, en el año 2014. La recolección de datos se realizó en una muestra censal de 56 estudiantes, integrantes de dos secciones los mismos que constituyen la población. Para la contrastación de la hipótesis se seleccionó el diseño de investigación cuasi experimental con dos grupos, uno experimental y otro de control, en los cuales se aplicó pretest y postest. El grupo experimental recibió el tratamiento, consistente en la aplicación del método aprendizaje basado en problemas. Para determinar el desarrollo del pensamiento creativo en el grupo experimental, se procedió a usar la prueba t - Student para las pruebas de hipótesis de diferencia de medias de ambos grupos y se tuvo en cuenta un nivel de significación de 0,05. Luego de procesar los datos y efectuar los cálculos de la diferencia de medias, se encontraron diferencias significativas entre los promedios del pretest y postest en el grupo experimental, así como entre los promedios de las postest de ambos grupos, manteniéndose sin diferencia significativa las demás comparaciones de las medias aritméticas. Estos resultados de la investigación, producto de las comparaciones, demuestran la eficacia del tratamiento; es decir la aplicación del método aprendizaje basado en problemas, desarrolló significativamente el pensamiento creativo en estudiantes del tercer grado de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo aprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAplicación del método aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, San Juan de Lurigancho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10660741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3032-8720es_PE
renati.author.dni09334381
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess