Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorOblitas Carreño, Joohn Raul
dc.date.accessioned2024-06-25T13:17:58Z
dc.date.available2024-06-25T13:17:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144421
dc.description.abstractLa presente investigación presenta el siguiente objetivo general: “Determinar la mejora del uso del método TALER en el aprendizaje radiofónico con los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada TELESUP en el año 2014”. La Universidad Privada TELESUP cuenta con un total de 180 personas que estudian en la mañana, de primero a quinto ciclo, en la Escuela de Ciencias de la Comunicación. Para este estudio se observó los resultados de los 36 estudiantes, del tercer ciclo, divididos en dos grupos por la coordinación académica: el grupo experimental constituido por la sección A, con 18 individuos y el grupo control constituido por los estudiantes de la sección B, que asciende a 18 personas. Esta muestra ha sido obtenida de manera no probabilística intencional. Se aplicó el método TALER en esta Universidad durante los meses de abril y mayo, tomándose un pre test y un post test a los estudiantes de la institución educativa superior que estaba compuesto por un cuestionario de 20 ítems para medir el aprendizaje radiofónico y se procesaron los datos obtenidos en el programa EXCEL y el SPSS (v.20). Los resultados han sido los esperados comprobando las hipótesis y cumpliéndose así con los objetivos trazados, pues a través de la aplicación de estudio se revalida el método TALER como pieza fundamental para el mejoramiento del aprendizaje radiofónico. De igual manera se puede aseverar que los resultados han sido interpretados mediante tablas y figuras en las cuales se ha vaciado el consolidado porcentual de cada miembro que labora en la institución educativa e ítem evaluado que está en función a las dimensiones e indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se han obtenidos las conclusiones respectivas y se han compartido algunas sugerencias para que los maestros, que impartan cursos relacionados a radio, se armen de tips que mejorarán el proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje radiofónicoes_PE
dc.subjectObjetivoses_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleUso del método TALER en el aprendizaje radiofónico de los estudiantes del III ciclo de la E.A.P. de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada TELESUP, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40160186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6218-4998es_PE
renati.author.dni45139952
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess