La evaluación del personal docente y la meritocracia en la calidad educativa en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N°1278 “La Molina” del distrito de La Molina. 2012
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “La Evaluación del personal docente y la
meritocracia en la calidad educativa en el nivel de educación secundaria de la
institución educativa N°1278 “La Molina” del distrito de La Molina.2012”, tiene
como finalidad determinar la relación que existe entre La evaluación del personal
docente y la meritocracia con la calidad educativa en dicha institución educativa.
El estudio se justifica por cuanto posee valor teórico, metodológico, utilidad
práctica, relevancia social, por su conveniencia y en base a los beneficios netos
que genera. Obedece a un tipo de investigación sustantiva descriptiva, cuyo
Diseño de estudio es una investigación correlaciona! que utiliza el enfoque
cuantitativo, pues emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, con base
en el análisis estadístico correspondiente. Los dos instrumentos utilizados están
una escala tipo Likert, y contempla las tres variables de la tesis: el primer
cuestionario de 50 ítems, ha sido aplicada a la totalidad de 40 docentes del nivel
de educación secundaria de menores; y el segundo de 40 ítems, aplicado a una
muestra de doscientos setenta y tres (273) de una población de novecientos
cuarenta y tres (943) alumnos del nivel de Secundaria de Menores de Educación
Básica Regular (EBR) durante el periodo comprendido a inicios del año 2012. El
procesamiento de los datos recogidos se realizó mediante el SPSS V20 en
español y el Programa EXCEL. Utilizando la estadística descriptiva, la que se
analiza para describir el comportamiento de las variables.
La conclusión a la que llegamos es que los resultados de la investigación
confirman nuestra hipótesis general en la que la evaluación de personal y la
meritocracia si tienen relación directa con la calidad educativa. Es decir que existe
una fuerte relación positiva entre la evaluación de personal docente y la calidad
educativa (gamma=0,854; p-valor < 0,05); así también, existe una fuerte relación
positiva entre la meritocracia y la calidad educativa (gamma=0,877); además,
ambas relaciones son muy significativas (p-valor < 0,05).
Collections
- Lima Este [179]