Normas de convivencia en la formación de actitudes y conducta de alumnos y alumnas del tercer grado de secundaria de la I.E.P. "Pillko Marka" de Huánuco - 2008
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolla con el objetivo de determinar la
influencia de Normas de Convivencia en la formación de actitudes y
conducta de alumnos y alumnas del tercer grado de secundaria de la
I.E.P: "Pillko Marka" de Huánuco - 2008.
La investigación es de tipo aplicada, método cuasi- experimental; el
diseño seguido es explicativa, con pre-prueba y post-prueba en grupos
intactos, uno de ellos de control, de corte transversal. La población ha
estado constituida por los 58 alumnos del tercer grado matriculados el año
2008. Se aplicó "Nuestro Manual de Convivencia Escolar" a través de 16
sesiones a los estudiantes que constituían el grupo control. Para medir la
variable dependiente "actitudes y conducta", se empleó la técnica de
encuesta y el instrumento: "Cuestionario para medir las actitudes y
conducta de estudiantes".
Se demostró en el análisis de los resultados que la variable formación de
actitudes y conducta en la prueba de entrada las medias del grupo
experimental presenta 24.40 puntos y el grupo control 27. 76 puntos; en
tanto en la prueba de salida se tiene que el grupo experimental la mínima
es de 3 puntos y máximo de 15 y el grupo control presenta como valor
mínimo 3 puntos y máximo 9 puntos, por lo que se infiere que existe una
ganancia de 6 puntos del grupo experimental con respecto al grupo control.
Concluyéndose la influencia directa y positiva de la variable Normas de
Convivencia sobre el desarrollo de las Actitudes y Conducta de los
estudiantes del grupo control.
Colecciones
- Lima Norte [2151]