Las técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E N° 171-1 Juan Velasco Alvarado UGEL 05 - distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS
ESTUDIANTES DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA LE N°
171-1 “JUAN VELASCO ALVARADO” -UGEL 05 - DISTRITO DE SAN JUAN DE
LURIGANCHO” es una investigación de tipo descriptivo correlacional por cuanto
busca la relación de las técnicas de estudio y comprensión lectora en un diseño
no experimental.
La muestra está comprendida por 150 estudiantes entre varones y mujeres cuyas
edades fluctúan entre 10 a 13 años provenientes de familias de bajo estrato
económico, algunas desintegradas, con abandono moral y material, con
necesidades básicas insatisfechas, donde algunos son maltratados por sus
padres debido a diversos factores.
El acopio de datos se realizo con los siguientes instrumentos: prueba para medir
la comprensión lectora y la lista de cotejo, valido y confiable desde el criterio de
expertos. Así mismo el análisis de datos se hizo con el programa SPSS versión
19, que deriva en las siguientes conclusiones:
En efecto, la relación planteada en la hipótesis alcanza el puntaje significativo,
vale decir, las técnicas de estudio influyen significativamente en la Comprensión
Lectora de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución
Educativa N° 171-1 “Juan Velasco Alvarado” de la UGEL 05 distrito San Juan de
Luñgancho.
Colecciones
- Lima Este [167]