Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerales Vidarte, José
dc.contributor.authorRomero Velasquez, Ana María
dc.date.accessioned2024-06-25T14:18:04Z
dc.date.available2024-06-25T14:18:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144436
dc.description.abstract“LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA LE N° 171-1 “JUAN VELASCO ALVARADO” -UGEL 05 - DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO” es una investigación de tipo descriptivo correlacional por cuanto busca la relación de las técnicas de estudio y comprensión lectora en un diseño no experimental. La muestra está comprendida por 150 estudiantes entre varones y mujeres cuyas edades fluctúan entre 10 a 13 años provenientes de familias de bajo estrato económico, algunas desintegradas, con abandono moral y material, con necesidades básicas insatisfechas, donde algunos son maltratados por sus padres debido a diversos factores. El acopio de datos se realizo con los siguientes instrumentos: prueba para medir la comprensión lectora y la lista de cotejo, valido y confiable desde el criterio de expertos. Así mismo el análisis de datos se hizo con el programa SPSS versión 19, que deriva en las siguientes conclusiones: En efecto, la relación planteada en la hipótesis alcanza el puntaje significativo, vale decir, las técnicas de estudio influyen significativamente en la Comprensión Lectora de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa N° 171-1 “Juan Velasco Alvarado” de la UGEL 05 distrito San Juan de Luñgancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLas técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E N° 171-1 Juan Velasco Alvarado UGEL 05 - distrito de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32603142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2330-1052es_PE
renati.author.dni10367984
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorPerales Vidarte, Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess