Material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 "Sinchi Roca", Comas, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico estructurado y el desarrollo de las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental, de corte transversal-correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 89 estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2014 y la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, uno para cada una de las variables de estudio, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que el material didáctico estructurado se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias matemáticas (r= ,780); además, el valor de significancia es 0.00, por tanto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2712]