Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa de estrategias metodológicas en la disminución de la dislalia funcional por sustitución en alumnos de seis años de la Institución Educativa Particular “José Olaya” Ventanilla, 2011
dc.contributor.advisor | Castañeda Nuñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Carbajal Lovatón, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Silva Fernández, Hanel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T14:49:52Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T14:49:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144446 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los efectos del programa de estrategias metodológicas en la disminución de la dislalia funcional por sustitución en los alumnos de seis años en la Institución Educativa Particular “José Olaya” de Ventanilla. El tipo de investigación realizado fue experimental, con un diseño cuasiexperimental, pretest - postest en grupos intactos. La muestra estuvo constituida por 40 alumnos (20 grupo control y 20 grupo experimental), a los que se aplicó un pre test y un pos test, tanto al grupo experimental como al grupo control, que nos permitió recoger la información referente a la variable dislalia funcional por sustitución. La validación del instrumento para evaluar la dislalia funcional por sustitución se realizó mediante tres procesos: La validez de contenido, a través de juicio de expertos, quienes revisaron y emitieron su juicio sobre el test obteniendo como resultado un coeficiente de 0.92 (muy buena). La validez de constructo, se realizó a través del análisis factorial, obteniéndose un coeficiente de 0.80. La confiabilidad del instrumento (32 ítems) se obtuvo a través de una prueba piloto en 10 alumnos, utilizándose la prueba estadística Alfa Cronbach, se obtuvo un coeficiente de confiablidad de 0.80 (alta confiabilidad). Para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba “t” de student, observándose que la “t” calculada fue mayor que la “t” de tabla (4,46 > 2,00). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis de investigación. Se concluye que la aplicación del programa de estrategias metodológicas tiene efectos significativos en la disminución de la dislalia funcional por sustitución en los alumnos de seis años en la Institución Educativa Particular “José Olaya” de Ventanilla. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislalia funcional | es_PE |
dc.subject | Sustitución | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.title | Efectos del programa de estrategias metodológicas en la disminución de la dislalia funcional por sustitución en alumnos de seis años de la Institución Educativa Particular “José Olaya” Ventanilla, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08104562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3516-1982 | es_PE |
renati.author.dni | 10118379 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [179]