Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación escolar y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del tercero de secundaria de la le N°1137 “José Antonio Encinas”Santa Anita; Lima, 2013
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Sánchez Vásquez, Tereza Soledad | |
dc.contributor.author | Vizcarra Rojas, Janet Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T14:57:32Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T14:57:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144448 | |
dc.description.abstract | La presente tesis: La motivación escolar y el rendimiento académico en el Área de Inglés de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa N°1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita; Lima, 2013, tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la motivación escolar con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mencionada. La investigación realizada es de tipo descriptivo correlaciona! y el diseño fue no experimental transversal. La población del presente estudio estuvo constituida por 107 estudiantes y la población muestral por 84 estudiantes del tercero de secundaria de la mencionada Institución Educativa. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable: Motivación escolar y en la segunda variable: Rendimiento académico se consideró las notas de cada alumno al finalizar el tercer año de secundaria en el área de inglés, 2013. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación moderada baja positiva en la motivación escolar y rendimiento académico de los estudiantes del tercero de secundaria en el área de inglés de la institución educativa N°1137“José Antonio Encinas”, de la UGEL N° 06 Santa Anita; Lima, 2013, (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.329). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.title | La motivación escolar y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del tercero de secundaria de la le N°1137 “José Antonio Encinas”Santa Anita; Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 40919887 | |
renati.author.dni | 07756798 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [179]