Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Carpio, María
dc.contributor.authorRomero Curiñaupa, Sara
dc.contributor.authorCondezo Aliaga, Ana Isabel
dc.date.accessioned2024-06-25T15:08:55Z
dc.date.available2024-06-25T15:08:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144449
dc.description.abstractEl estudio del presente trabajo de investigación tiene el objetivo Determinar las diferencias de aprendizaje de comprensión lectora entre los estudiantes del 3er grado de secundaria que hacen uso de la estrategia del Proyecto Sugerente Organizador gráfico y quienes no lo hacen en la institución educativa Nº 3043 Ramón Castilla Condevilla Señor San Martín de Parres. La investigación experimenta la aplicación de la estrategia de Organizadores gráficos, en comparación con las estrategia tradicionales en el aprendizaje de la Comprensión lectora en los alumnos del 3er. Grado de secundaria, se emplea la metodología experimental, con diseño de investigación Cuasi experimental, con dos grupos, uno experimental y otro control, medidos antes y después. Las pruebas de hipótesis realizadas y el promedio de los puntajes del grupo experimental, referido a los conocimientos conceptuales es 13,50, conocimientos procedimentales es 14,40 y conocimientos actitudinales es 14,70; y los puntajes del grupo control: conocimiento conceptual es 1 O 79, conocimiento procedimental es 11 00 y conocimiento actitudinal es 12 38; lo que confirman que la aplicación de la estrategia de organizador gráfico mejora el aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganizadores gráficoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje de comunicaciónes_PE
dc.titleEstrategias para mejorar la calidad de la comprensión lectora mediante el "Proyecto Sugerente" para alumnos del 3er. grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 3043 Ramón Castilla Condevilla Señor San Martin de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-4148-6241es_PE
renati.author.dni07766090
renati.author.dni20006897
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess