Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorPalomino Quispe, Yanina Maria
dc.date.accessioned2024-06-25T15:41:17Z
dc.date.available2024-06-25T15:41:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144456
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia del pensamiento divergente en el aprendizaje de matemática en estudiantes de 5° grado de secundaria de la IE Alfonso Ugarte-San Isidro, año 2015. La metodología empleada describe un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación básica, nivel explicativo y diseño prospectivo causal simple. El método de investigación es el hipotético deductivo, considerándose como población a 245 estudiantes del 5° grado de secundaria de la IE Alfonso Ugarte-San Isidro matriculados en el año 2015, de los cuales se seleccionó una muestra de 150 estudiantes. Para la recopilación de datos empleamos dos instrumentos de evaluación, cuestionario de pensamiento divergente y Cuestionario de aprendizaje de matemática a fin de medir las variables de estudio. Los resultados obtenidos señalan que existe diferencia entre los niveles de pensamiento divergente con respecto al aprendizaje de matemática (p=0.000<0.05), por lo que se concluye que el pensamiento divergente influye en el aprendizaje de matemática en estudiantes de 5° grado de secundaria de la IE Alfonso Ugarte-San Isidro, año 2015, es decir, la disponibilidad del estudiante para tratar de mirar las cosas de manera creativa, logra mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento divergentees_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl pensamiento divergente en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni06621080
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorNuñez Lira, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess