La estrategia de aprendizaje ACRA como alternativa para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-filial Lima
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Estrategia
de aprendizaje ACRA en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad
de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima-2007-2008. El
Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del sistema de
hipótesis correlacional, identificación y definición de las variables, la
especificación del estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental
correlacional simple transversal en la que se trabajó con una muestra de 89
estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes
así como el sistema de métodos, técnicas y procedimientos utilizados en la
investigación.
Se concluye que la Estrategia de aprendizaje ACRA, influye significativa y
positivamente en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de
Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima-2007-2008 y los
resultados indican que existe una relación directa de 0,906 y una significación al
nivel de 0,01 bilateral por lo que se demuestra la hipótesis en la misma se
encontró una media aritmética de 3,19 para la variable Rendimiento Académico y
una media aritmética de 3,75 para la variable Estrategia de Aprendizaje ACRA.
Colecciones
- Lima Norte [2710]