Influencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje de la lecto -escritura en el primer grado de la I.E. N°1137 “José Antonio Encinas” Santa - Anita 2014 - 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los requerimientos actuales de la Educación en el Perú exigen a los docentes
la utilización de Estrategias Metodológicas innovadoras que conduzcan a los
alumnos a lograr aprendizajes significativos.
El presente trabajo se ha basado teniendo en cuenta la problemática
detectada en la Institución Educativa N° 1137 “José Antonio Encinas” Santa
Anita esencialmente en el área de Comunicación: Lecto - Escritura por la no
aplicación de estrategias metodológicas que no han sido planificadas ni
ejecutadas por los docentes repercutiendo en la enseñanza aprendizaje de los
alumnos del primer grado.
En el proceso de la investigación he tenido en cuenta el Método Científico
y como Diseño el Cuasi experimental, en la Muestra he considerado veinticinco
alumnos del Primer Grado (A) como grupo experimental y veinticinco alumnos
del Primer Grado (B) como grupo de control, su elección fue de tipo no
Probabilístico, como Instrumento he utilizado el Pre-Test y Post-Test y la
Técnica de Fichaje.
Finalmente concluyo que si influye las estrategias metodológicas
aplicadas al grupo experimental para la enseñanza de la Lecto-Escritura.
Colecciones
- Lima Este [163]