Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Camones, Luis
dc.contributor.authorLopez Pacheco, Yanet Vicenta
dc.date.accessioned2024-06-25T15:59:13Z
dc.date.available2024-06-25T15:59:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144464
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito determinar el efecto del proyecto de educación sexual sobre los conocimientos y actitudes en la iniciación sexual temprana en los alumnos y alumnas de 2do grado de educación secundaria de la I.E. Nº 5093 Antonio Raymondi. Dicha investigación se basa en el enfoque cuantitativo, de tipo cuasiexperimental, cuyo propósito es la manipulación de la variable dependiente y la imposibilidad de manipular la variable independiente y/o asignar aleatoriamente los sujetos a las condiciones experimentales. Además, la investigación es aplicada, también conocida como activa o dinámica, corresponde al estudio y aplicación de la investigación a problemas definidos en circunstancias y características concretas. La muestra estuvo constituida por 64 alumnos y alumnas de la modalidad mixta, matriculados en el turno tarde, pertenecientes a 2 secciones de segundo grado de educación secundaria de menores. La sección "C" correspondiente al grupo control, con 35 estudiantes y la sección"D" correspondiente al grupo experimental con 29 estudiantes. Cuyas edades oscilan entre 12 y 15 años de edad. Los resultados indican que, aplicando el proyecto de educacion sexual se ha incrementado en "alto" y "medio" los niveles de conocimientos sobre sexualidad responsable en la mayoría de sujetos de la muestra. Asimismo, a mejorado los niveles actitudinales. La iniciación sexual temprana es mayor en alumnos que en alumnas de 2do grado de educación secundaria de la I.E. Nº 5093 "Antonio Raymondi".es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEfectoses_PE
dc.subjectEducación sexuales_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.titleProyecto de Educación Sexual sobre conocimientos y actitudes en la iniciación sexual temprana de los alumno (as) de la Institución Educativa: Antonio Raymondi - N° 5093es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni06169831
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess