Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los niños de la Institución Educativa inicial N° 649 Santa Rosa de Lima de Villa María del Triunfo 2011
dc.contributor.advisor | Montes de Oca Serpa, Jesús Hugo | |
dc.contributor.author | Monzón Cruz, Rosario | |
dc.contributor.author | Pesantes Arriola, Any Marleny | |
dc.contributor.author | Tapia Arguedas, Zadith | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T16:27:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T16:27:12Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144469 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada: La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los niños de la institución educativa inicial N° 649 Santa Rosa de Lima del distrito de Villa María del Triunfo 2011. Tuvo el objetivo de relacionar la inteligencia emocional y logros de aprendizaje a fin de medir lo significativo o negativo que es que el niño menor de 5 años siendo aun un pequeño pueda contar con este tipo de inteligencia, ya que los logros de aprendizaje son el producto de todo sus logros en el nivel inicial, cumpliendo así el perfil requerido y sugerido por el Diseño Curricular Nacional -Ministerio de Educación. La metodología a utilizarse en este trabajo de investigación se basó en recoger información a partir de un cuestionario aplicado a los niños por parte de la docente, como la lista de cotejo, registro de anécdotas, registro de logros de aprendizaje de los niños, donde se registran los indicios, indicadores y evaluaciones de logros de los niños, a demás que la toma de un cuestionario adecuado y propio para la edad de los niños para la exactitud y medición de los resultados se aplicara la formula de la chi cuadrada y la correlación de Spearman. Finalmente se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje ya que el desarrollo emocional del niño es muy importante y donde la habilidad para manejar emociones de forma apropiada se puede y debe desarrollar desde los primeros años de vida ya que las emociones se expresan desde el nacimiento, un niño amado, acariciado, será un niño con confianza en si mismo, un niño seguro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Logros De Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los niños de la Institución Educativa inicial N° 649 Santa Rosa de Lima de Villa María del Triunfo 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06601494 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6529-6717 | es_PE |
renati.author.dni | 40166920 | |
renati.author.dni | 09880023 | |
renati.author.dni | 09993067 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [179]