Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.authorMonzón Cruz, Rosario
dc.contributor.authorPesantes Arriola, Any Marleny
dc.contributor.authorTapia Arguedas, Zadith
dc.date.accessioned2024-06-25T16:27:12Z
dc.date.available2024-06-25T16:27:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144469
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los niños de la institución educativa inicial N° 649 Santa Rosa de Lima del distrito de Villa María del Triunfo 2011. Tuvo el objetivo de relacionar la inteligencia emocional y logros de aprendizaje a fin de medir lo significativo o negativo que es que el niño menor de 5 años siendo aun un pequeño pueda contar con este tipo de inteligencia, ya que los logros de aprendizaje son el producto de todo sus logros en el nivel inicial, cumpliendo así el perfil requerido y sugerido por el Diseño Curricular Nacional -Ministerio de Educación. La metodología a utilizarse en este trabajo de investigación se basó en recoger información a partir de un cuestionario aplicado a los niños por parte de la docente, como la lista de cotejo, registro de anécdotas, registro de logros de aprendizaje de los niños, donde se registran los indicios, indicadores y evaluaciones de logros de los niños, a demás que la toma de un cuestionario adecuado y propio para la edad de los niños para la exactitud y medición de los resultados se aplicara la formula de la chi cuadrada y la correlación de Spearman. Finalmente se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje ya que el desarrollo emocional del niño es muy importante y donde la habilidad para manejar emociones de forma apropiada se puede y debe desarrollar desde los primeros años de vida ya que las emociones se expresan desde el nacimiento, un niño amado, acariciado, será un niño con confianza en si mismo, un niño seguro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectInteligencia Intrapersonales_PE
dc.subjectInteligencia Interpersonales_PE
dc.subjectLogros De Aprendizajees_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los niños de la Institución Educativa inicial N° 649 Santa Rosa de Lima de Villa María del Triunfo 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06601494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6529-6717es_PE
renati.author.dni40166920
renati.author.dni09880023
renati.author.dni09993067
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess