La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los niños de la Institución Educativa inicial N° 649 Santa Rosa de Lima de Villa María del Triunfo 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada: La inteligencia emocional y
los logros de aprendizaje de los niños de la institución educativa
inicial N° 649 Santa Rosa de Lima del distrito de Villa María del
Triunfo 2011. Tuvo el objetivo de relacionar la inteligencia emocional y
logros de aprendizaje a fin de medir lo significativo o negativo que es que
el niño menor de 5 años siendo aun un pequeño pueda contar con este
tipo de inteligencia, ya que los logros de aprendizaje son el producto de
todo sus logros en el nivel inicial, cumpliendo así el perfil requerido y
sugerido por el Diseño Curricular Nacional -Ministerio de Educación.
La metodología a utilizarse en este trabajo de investigación se basó en
recoger información a partir de un cuestionario aplicado a los niños por
parte de la docente, como la lista de cotejo, registro de anécdotas,
registro de logros de aprendizaje de los niños, donde se registran los
indicios, indicadores y evaluaciones de logros de los niños, a demás que
la toma de un cuestionario adecuado y propio para la edad de los niños
para la exactitud y medición de los resultados se aplicara la formula de la
chi cuadrada y la correlación de Spearman.
Finalmente se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona
significativamente con los logros de aprendizaje ya que el desarrollo
emocional del niño es muy importante y donde la habilidad para manejar
emociones de forma apropiada se puede y debe desarrollar desde los
primeros años de vida ya que las emociones se expresan desde el
nacimiento, un niño amado, acariciado, será un niño con confianza en si
mismo, un niño seguro.
Colecciones
- Lima Norte [2710]