dc.contributor.advisor | Esquivel Grados, José | |
dc.contributor.author | Lavado Rodriguez, Alejandrino Benito | |
dc.contributor.author | Mendo Mechan, Javier Martin | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T16:36:26Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T16:36:26Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144471 | |
dc.description.abstract | El principal problema de esta investigación fue saber si con la aplicación
adecuada del software educativo como lo es el Cabri Geometre este logró un
cambio significativo en cuanto al aprendizaje de los alumnos en el curso de la
geometría, además, teniendo como objetivo de esta investigación, haber conocido
si con la aplicación del Cabri-Geometre como estrategia metodológica este
influyó en el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del 4to año
de la I.E. Nº 0089 “Manuel Gonzales Prada” del Distrito de San Juan de
Lurigancho - Campoy en el año 2009.
En el presente trabajo de investigación se utilizó los métodos de observación,
descripción y análisis, los mismos que nos permitió determinar una influencia
significativa entre la variable independiente y dependiente. Además, esta tesis se
encuentra dentro de las tesis explicativas, experimental, para la cual se utilizó un
diseño cuasi- experimental. Cabe señalar, que nuestra muestra fue adecuada y
representativa, recurriendo a una formula estadística pertinente y teniendo en
cuenta un nivel de significación representativa, finalmente se utilizó como
instrumentos la guía de observación, los cuestionarios y los llamados pre test y
post test, los mismos que nos sirvieron para la recolección de datos y prueba de
hipótesis respectivamente.
Los datos obtenidos en la prueba de entrada, así como, en la prueba de salida
fueron llevados a estadígrafos, con el objetivo de organizar mejor los resultados
obtenidos, estos resultados, nos demuestran hoy en día que existe una gran
influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, hecho que
se demuestra por su respectivo cambio de la misma, llegando asimismo a la
conclusión de que el cabri geometre como estrategia metodológica influyó
significativamente en el aprendizaje significativo de la geometría. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Variables | es_PE |
dc.title | Aplicación del cabri geometre como estrategia metodológica y su influencia en el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del 4to año de la I.E. N° 0089 "Manuel Gonzalez Prada" de S.J.L. 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18119520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4591-9921 | es_PE |
renati.author.dni | 07054428 | |
renati.author.dni | 07600038 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |