Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquivel Grados, José
dc.contributor.authorLavado Rodriguez, Alejandrino Benito
dc.contributor.authorMendo Mechan, Javier Martin
dc.date.accessioned2024-06-25T16:36:26Z
dc.date.available2024-06-25T16:36:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144471
dc.description.abstractEl principal problema de esta investigación fue saber si con la aplicación adecuada del software educativo como lo es el Cabri Geometre este logró un cambio significativo en cuanto al aprendizaje de los alumnos en el curso de la geometría, además, teniendo como objetivo de esta investigación, haber conocido si con la aplicación del Cabri-Geometre como estrategia metodológica este influyó en el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del 4to año de la I.E. Nº 0089 “Manuel Gonzales Prada” del Distrito de San Juan de Lurigancho - Campoy en el año 2009. En el presente trabajo de investigación se utilizó los métodos de observación, descripción y análisis, los mismos que nos permitió determinar una influencia significativa entre la variable independiente y dependiente. Además, esta tesis se encuentra dentro de las tesis explicativas, experimental, para la cual se utilizó un diseño cuasi- experimental. Cabe señalar, que nuestra muestra fue adecuada y representativa, recurriendo a una formula estadística pertinente y teniendo en cuenta un nivel de significación representativa, finalmente se utilizó como instrumentos la guía de observación, los cuestionarios y los llamados pre test y post test, los mismos que nos sirvieron para la recolección de datos y prueba de hipótesis respectivamente. Los datos obtenidos en la prueba de entrada, así como, en la prueba de salida fueron llevados a estadígrafos, con el objetivo de organizar mejor los resultados obtenidos, estos resultados, nos demuestran hoy en día que existe una gran influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, hecho que se demuestra por su respectivo cambio de la misma, llegando asimismo a la conclusión de que el cabri geometre como estrategia metodológica influyó significativamente en el aprendizaje significativo de la geometría.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectVariableses_PE
dc.titleAplicación del cabri geometre como estrategia metodológica y su influencia en el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del 4to año de la I.E. N° 0089 "Manuel Gonzalez Prada" de S.J.L. 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18119520
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4591-9921es_PE
renati.author.dni07054428
renati.author.dni07600038
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess