Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del cabri geometre como estrategia metodológica y su influencia en el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del 4to año de la I.E. N° 0089 "Manuel Gonzalez Prada" de S.J.L. 2009
dc.contributor.advisor | Esquivel Grados, José | |
dc.contributor.author | Lavado Rodriguez, Alejandrino Benito | |
dc.contributor.author | Mendo Mechan, Javier Martin | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T16:36:26Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T16:36:26Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144471 | |
dc.description.abstract | El principal problema de esta investigación fue saber si con la aplicación adecuada del software educativo como lo es el Cabri Geometre este logró un cambio significativo en cuanto al aprendizaje de los alumnos en el curso de la geometría, además, teniendo como objetivo de esta investigación, haber conocido si con la aplicación del Cabri-Geometre como estrategia metodológica este influyó en el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del 4to año de la I.E. Nº 0089 “Manuel Gonzales Prada” del Distrito de San Juan de Lurigancho - Campoy en el año 2009. En el presente trabajo de investigación se utilizó los métodos de observación, descripción y análisis, los mismos que nos permitió determinar una influencia significativa entre la variable independiente y dependiente. Además, esta tesis se encuentra dentro de las tesis explicativas, experimental, para la cual se utilizó un diseño cuasi- experimental. Cabe señalar, que nuestra muestra fue adecuada y representativa, recurriendo a una formula estadística pertinente y teniendo en cuenta un nivel de significación representativa, finalmente se utilizó como instrumentos la guía de observación, los cuestionarios y los llamados pre test y post test, los mismos que nos sirvieron para la recolección de datos y prueba de hipótesis respectivamente. Los datos obtenidos en la prueba de entrada, así como, en la prueba de salida fueron llevados a estadígrafos, con el objetivo de organizar mejor los resultados obtenidos, estos resultados, nos demuestran hoy en día que existe una gran influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, hecho que se demuestra por su respectivo cambio de la misma, llegando asimismo a la conclusión de que el cabri geometre como estrategia metodológica influyó significativamente en el aprendizaje significativo de la geometría. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Variables | es_PE |
dc.title | Aplicación del cabri geometre como estrategia metodológica y su influencia en el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del 4to año de la I.E. N° 0089 "Manuel Gonzalez Prada" de S.J.L. 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18119520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4591-9921 | es_PE |
renati.author.dni | 07054428 | |
renati.author.dni | 07600038 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]