Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlzamora de los Godos Urcia, Luis Alex
dc.contributor.authorSoria Pérez, Emilia
dc.date.accessioned2024-06-25T16:51:27Z
dc.date.available2024-06-25T16:51:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144474
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar el tipo de influencia existente entre la adecuación de contenidos de la asignatura de Dibujo Técnico a Autocad y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Mecánica de Producción del Instituto Superior tecnológico Público "Gilda Ballivián Rosado" de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes del IV y VI semestre de Mecánica de Producción. El tipo de muestreo utilizado es el muestreo intencional no aleatorio. Intencional en la medida que previamente se seleccionaron las unidades muéstrales, de acuerdo a las exigencias de las variables intervinientes. Se aplicó una encuesta a toda la muestra a partir de la cual se obtuvo la información necesaria para medir las variables y efectuar las correlaciones o comparaciones correspondientes; dicha encuesta nos permitió medir la variable adecuación de contenidos de la asignatura de Dibujo Técnico Autocad. El rendimiento académico fue tomado a partir de las notas registradas por los estudiantes en el período de evaluación. Los resultados obtenidos fueron analizados a nivel descriptivo y a nivel inferencia! según los objetivos y las hipótesis formuladas. A nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la adecuación de contenidos de la asignatura de Dibujo Técnico Autocad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes; a nivel inferencia! con la aplicación de la prueba de hipótesis "Chi cuadrado" y correlación se obtuvo valores significativos a favor de la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDibujo Técnicoes_PE
dc.subjectAutocades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAdecuación de contenidos de la asignatura de dibujo técnico autocad y su influencia en el nivel del rendimiento académico de los estudiantes de Mecánica de Producción en el I.S.T.P. "Gilda B. Rosado" de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18133490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-102Xes_PE
renati.author.dni10447682
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess