Relación entre inteligencias múltiples y grado de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de tercero de secundaria IE 2040 Comas, 2010
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre las Inteligencias múltiples y el grado de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de tercero de secundaria IE 2040 Comas, 2010, La población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Inteligencias múltiples y grado de aprendizaje en asignaturas de ciencias sociales.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Inteligencias múltiples, el cual estuvo constituido por 75 preguntas en la escala de Likert (Nunca, A Veces, Siempre) y el Cuestionario en asignaturas de ciencias sociales, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca de las Inteligencias múltiples y en la asignatura de ciencias sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las Inteligencias múltiples se relaciona significativamente con el grado de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de tercero de secundaria IE 2040 Comas, 2010, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 634, represento una moderada asociación entre la variables.
Colecciones
- Lima Norte [2710]