dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T17:07:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T17:07:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144479 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo general determinar los efectos de la
aplicación del programa CIULCB en la mejora de la comprensión de textos en el
idioma ingles de los estudiantes del primer semestre del instituto Le Cordon Bleu
Miraflores 2013
Su propósito está orientado en beneficiar a los estudiantes de educación
superior mediante la aplicación contextualizada de las lecturas seleccionadas de
acuerdo a la programación del área.
Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con
48 estudiantes que corresponde a la población de educación superior del 1°
semestre del instituto Le Cordón Bleu; de los cuales se considera una muestra
intencional y por conveniencia de 48 estudiantes; 24 estudiantes para un grupo
control y 24 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo
experimental y al grupo de control y luego se recoge la información a través de un
test que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del
SPSS 20. Por lo tanto los resultados de la prueba de bondad de ajuste de
Kolmogorov-Smirnov (K-S) se observa que la mayoría de los puntajes de estas
variables no se aproximan a una distribución normal, ya que el coeficiente
obtenido es significativo (p < .000); en el pretest, por lo tanto, la prueba estadística
a usarse deberá ser no paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney
Se concluye que Por efectos de la aplicación del programa CIULCB mejoro
la comprensión de textos de los estudiantes del I semestre del instituto Le Cordon
Bleu, en el año 2013, apreciándose que el promedio en el grupo experimental fue
superior al promedio del pretest en 5,19 con la cual se concluye que existe
diferencia entre el grupo control y experimental, por lo tanto se aceptó la hipótesis
general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa “CIULCB" | es_PE |
dc.subject | Comprensión textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Efectos de la aplicación del programa CIULCB en la comprensión de textos en el idioma inglés en los estudiantes del primer semestre del Instituto Le Cordon Bleu Miraflores 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 07266567 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |