Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
dc.date.accessioned2024-06-25T17:07:30Z
dc.date.available2024-06-25T17:07:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144479
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del programa CIULCB en la mejora de la comprensión de textos en el idioma ingles de los estudiantes del primer semestre del instituto Le Cordon Bleu Miraflores 2013 Su propósito está orientado en beneficiar a los estudiantes de educación superior mediante la aplicación contextualizada de las lecturas seleccionadas de acuerdo a la programación del área. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 48 estudiantes que corresponde a la población de educación superior del 1° semestre del instituto Le Cordón Bleu; de los cuales se considera una muestra intencional y por conveniencia de 48 estudiantes; 24 estudiantes para un grupo control y 24 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y al grupo de control y luego se recoge la información a través de un test que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 20. Por lo tanto los resultados de la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov-Smirnov (K-S) se observa que la mayoría de los puntajes de estas variables no se aproximan a una distribución normal, ya que el coeficiente obtenido es significativo (p < .000); en el pretest, por lo tanto, la prueba estadística a usarse deberá ser no paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney Se concluye que Por efectos de la aplicación del programa CIULCB mejoro la comprensión de textos de los estudiantes del I semestre del instituto Le Cordon Bleu, en el año 2013, apreciándose que el promedio en el grupo experimental fue superior al promedio del pretest en 5,19 con la cual se concluye que existe diferencia entre el grupo control y experimental, por lo tanto se aceptó la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma “CIULCB"es_PE
dc.subjectComprensión textoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfectos de la aplicación del programa CIULCB en la comprensión de textos en el idioma ingles en los estudiantes del primer semestre del Instituto Le Cordon Bleu Miraflores 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni07266567
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess