Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorSaguma Zegarra, Juan
dc.contributor.authorBalarezo Minaya, Judith Gloria
dc.contributor.authorDamián Tafur, Leonardo de Porto
dc.date.accessioned2024-06-25T17:09:51Z
dc.date.available2024-06-25T17:09:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144481
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema determinar ¿Cuál es la relación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa N° 3055 Túpac Amaru del distrito de Comas, Lima-2012. Y como objetivo general, determinar la relación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa N° 3055 Túpac Amaru del distrito de Comas, Lima-2012. La investigación es básica de naturaleza descriptiva correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 287 estudiantes del nivel secundaria de ambos turnos de la Institución Educativa Nº 3055 Túpac Amaru, donde se aplicó un muestreo probabilístico estratificado. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario validado para conocer aspectos de los estilos de aprendizaje y para el rendimiento académico, el promedio del área de comunicación del año lectivo 2012. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman y los resultados indican que existe relación directa y significativa entre el estilo reflexivo y el rendimiento académico con un coeficiente de correlación bajo de r= 0, 392**; y una p=0,000 (p < .05). Se concluye, asimismo, que no existe correlación significativa entre los demás estilos y el rendimiento académico, observándose en el estilo activo un coeficiente de correlación bajo de r= 0,255, con una p=0.166 (p > .05); en el estilo teórico un coeficiente de correlación bajo de r= 0,274, con una p=0.056 (p > .05) y en el estilo pragmático un coeficiente de correlación muy bajo de r= 0,039, con una p=0.817 (p > .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 3055 Túpac Amaru del distrito de Comas, Lima-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni06951551
renati.author.dni31922332
renati.author.dni06026630
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess