dc.contributor.advisor | Pastor Talledo, Victor | |
dc.contributor.author | Recuay Isla, Rita Rossana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T17:17:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T17:17:04Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144482 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es titulado como “Relación del
desarrollo de capacidades con el aprendizaje significativo en los alumnos del
área de educación para el trabajo (computación) del segundo grado de
educación secundaria de la LE. N°1178 Javier Heraud, 2009” del distrito de
San Juan de Lurigancho; que presenta planteamientos sobre los cambios en la
organización de la producción y en el trabajo, uso de las tecnologías de la
información, la situación laboral de los egresados de educación secundaria y la
competencia entre empresas.
El motivo principal que me lleva a seleccionar el tema, fue el de
determinar la relación existente entre el desarrollo de capacidades del área de
educación para el trabajo con el aprendizaje significativo, para contribuir en la
mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, en el autosostenimiento del
alumno y con el sector productivo y empresarial. Debido a las características de
los aspectos a investigar, la metodología que se sigue, es de tipo descriptivo,
diseño correlacional y se emplea el método cuantitativo - cualitativo.
Para la correlación de las variables se está usando la fórmula de
Pearson, obteniendo en la hipótesis general y las hipótesis específicas, una
relación Directa y Positiva entre las variables; luego, hay que probar la
correlación de las variables con la fórmula del Estimador de Olkin y Pratt; y por
último, para probar la significación de las variables, la fórmula de T-Student al
95% de confianza, se obtuvo en la Tabla de distribución el valor de 2.353 con
tres grados de libertad, rechazando las hipótesis nulas y aceptando las
hipótesis alternas. Las conclusiones que se ha arribado, han reflejado que en la hipótesis
general y específicas, existe una relación Directa y Positiva entre el desarrollo
de capacidades con el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Relación del desarrollo de capacidades con el aprendizaje significativo en los alumnos del área de educación para el trabajo (computación) del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N°1178 Javier Heraud, 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07721048 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6060-8996 | es_PE |
renati.author.dni | 08133739 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |