Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPastor Talledo, Victor
dc.contributor.authorRecuay Isla, Rita Rossana
dc.date.accessioned2024-06-25T17:17:04Z
dc.date.available2024-06-25T17:17:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144482
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es titulado como “Relación del desarrollo de capacidades con el aprendizaje significativo en los alumnos del área de educación para el trabajo (computación) del segundo grado de educación secundaria de la LE. N°1178 Javier Heraud, 2009” del distrito de San Juan de Lurigancho; que presenta planteamientos sobre los cambios en la organización de la producción y en el trabajo, uso de las tecnologías de la información, la situación laboral de los egresados de educación secundaria y la competencia entre empresas. El motivo principal que me lleva a seleccionar el tema, fue el de determinar la relación existente entre el desarrollo de capacidades del área de educación para el trabajo con el aprendizaje significativo, para contribuir en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, en el autosostenimiento del alumno y con el sector productivo y empresarial. Debido a las características de los aspectos a investigar, la metodología que se sigue, es de tipo descriptivo, diseño correlacional y se emplea el método cuantitativo - cualitativo. Para la correlación de las variables se está usando la fórmula de Pearson, obteniendo en la hipótesis general y las hipótesis específicas, una relación Directa y Positiva entre las variables; luego, hay que probar la correlación de las variables con la fórmula del Estimador de Olkin y Pratt; y por último, para probar la significación de las variables, la fórmula de T-Student al 95% de confianza, se obtuvo en la Tabla de distribución el valor de 2.353 con tres grados de libertad, rechazando las hipótesis nulas y aceptando las hipótesis alternas. Las conclusiones que se ha arribado, han reflejado que en la hipótesis general y específicas, existe una relación Directa y Positiva entre el desarrollo de capacidades con el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleRelación del desarrollo de capacidades con el aprendizaje significativo en los alumnos del área de educación para el trabajo (computación) del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N°1178 Javier Heraud, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07721048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6060-8996es_PE
renati.author.dni08133739
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess