Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del desarrollo de capacidades con el aprendizaje significativo en los alumnos del área de educación para el trabajo (computación) del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N°1178 Javier Heraud, 2009
dc.contributor.advisor | Pastor Talledo, Victor | |
dc.contributor.author | Recuay Isla, Rita Rossana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T17:17:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T17:17:04Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144482 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es titulado como “Relación del desarrollo de capacidades con el aprendizaje significativo en los alumnos del área de educación para el trabajo (computación) del segundo grado de educación secundaria de la LE. N°1178 Javier Heraud, 2009” del distrito de San Juan de Lurigancho; que presenta planteamientos sobre los cambios en la organización de la producción y en el trabajo, uso de las tecnologías de la información, la situación laboral de los egresados de educación secundaria y la competencia entre empresas. El motivo principal que me lleva a seleccionar el tema, fue el de determinar la relación existente entre el desarrollo de capacidades del área de educación para el trabajo con el aprendizaje significativo, para contribuir en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, en el autosostenimiento del alumno y con el sector productivo y empresarial. Debido a las características de los aspectos a investigar, la metodología que se sigue, es de tipo descriptivo, diseño correlacional y se emplea el método cuantitativo - cualitativo. Para la correlación de las variables se está usando la fórmula de Pearson, obteniendo en la hipótesis general y las hipótesis específicas, una relación Directa y Positiva entre las variables; luego, hay que probar la correlación de las variables con la fórmula del Estimador de Olkin y Pratt; y por último, para probar la significación de las variables, la fórmula de T-Student al 95% de confianza, se obtuvo en la Tabla de distribución el valor de 2.353 con tres grados de libertad, rechazando las hipótesis nulas y aceptando las hipótesis alternas. Las conclusiones que se ha arribado, han reflejado que en la hipótesis general y específicas, existe una relación Directa y Positiva entre el desarrollo de capacidades con el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Relación del desarrollo de capacidades con el aprendizaje significativo en los alumnos del área de educación para el trabajo (computación) del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N°1178 Javier Heraud, 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07721048 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6060-8996 | es_PE |
renati.author.dni | 08133739 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]