Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe La Cruz Neyra, Jorge Luis
dc.date.accessioned2024-06-25T17:23:53Z
dc.date.available2024-06-25T17:23:53Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144484
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación ha ocupado su estudio en explicar, porque existe el problema de una comprensión autentica de la función límite aplicado al área de los negocios; en los alumnos del II Ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao - Cañete. Se ha observado que cuando no se explica correctamente el uso de esta función del limite al campo de los negocios, los alumnos no saben como aplicar este concepto a los negocios, entonces, al aplicar el cuestionario a los diversos turnos me di con la sorpresa de que a pesar de que los docentes que enseñan la materia tienen un buen promedio en la evaluación docente y que enseñan dichos cursos, los alumnos desarrollaban los ejercicios mecánicamente y cuando tenían un ejercicio en el área de los negocios. No sabían como desarrollarlo, ni como interpretarlo, obteniéndose notas muy bajas en el PreTest; que van desde 0 hasta 14, tanto en el grupo de control y experimental, que fue dividido en dos grupos de 62 estudiantes (grupo de control y experimental), después de aplicar el tratamiento de la variable independiente al grupo experimental, se observo que las notas cambiaron con respecto al grupo experimental, obteniéndose notas de 19.88 hasta, 7, donde, se hallo la media y la desviación estándar obteniéndose, que la media en el pretets del grupo de control es de 5.38y el experimental es de 6.5 después de aplicar el tratamiento de la variable independiente. La estrategia cognitiva, la puntuación fue la siguiente para el grupo de control la prueba de postet fue de 9.09 y del grupo experimental fue de 16.25 obteniéndose para este ultimo que la desviación estándar es de 2.5 que nos indica que hay una mayor concentración de notas en el grupo experimental y que hubo mejoras sustancialmente tal como se muestra en el cuadro del grupo de postest, cumpliéndose nuestros objetivos de que una aplicación correcta de esta estrategia cognitiva el alumno elevara su conocimiento en la aplicación e interpretación de esta función limite a las diversas áreas de la administración y de los negocios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEstrategia de educativaes_PE
dc.titleEstrategia cognitiva de la función límite y evaluación de capacidades en los negocios en alumnos universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni06828392
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess