Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del quinto grado de secundaria, de la I.E. 3087 - 2009
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Sandoval Rivera, Félix | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T17:37:06Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T17:37:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144487 | |
dc.description.abstract | La presente investigación educativa titulada: El uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del quinto grado de secundaria, de la I.E. 3087- 2009, ha sido realizada con el propósito de optar el grado de magíster en esta casa superior de estudios. He planteado el siguiente objetivo: determinar la relación entre el uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del quinto grado de secundaria, de la I.E.3087- 2009. Se ha empleado el método hipotético deductivo y el diseño correlacional, siendo la muestra de estudio 87 estudiantes del 5º grado de educación secundaria del turno tarde, de la I.E. 3087; y como instrumentos el cuestionario y la prueba objetiva. Resultados más importantes. Se determina que si existe relación lineal estadísticamente significativa muy alta, directamente proporcional y positiva, entre el uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. 3087- 2009 (rs = 0,987, p< 0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapa conceptual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del quinto grado de secundaria, de la I.E. 3087 - 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 07009906 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]