Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Tam, Luis Antonio
dc.contributor.authorGonzales Jauregui, Alfredo
dc.contributor.authorGalvan Piñas, María Del Carmen
dc.contributor.authorZavaleta Arteaga, Magali Katty
dc.contributor.authorZavaleta Arteaga, Alejandro Antonio
dc.date.accessioned2024-06-25T17:43:23Z
dc.date.available2024-06-25T17:43:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144491
dc.description.abstractEl proceso de socialización es de gran importancia en la vida de cualquier joven: a través del contacto con su entorno, niños y jóvenes aprenden conductas, destrezas, motivaciones, valores y creencias, ajustadas al entorno cultural que les rodea. La tecnología de la información ha hecho que influya en el proceso de socialización, de forma positiva cuando está bien dirigida y controlada por personas adultas o tutores bien informados de estos avances tecnológicos. Por todo lo expuesto anteriormente es que emprendemos la ejecución del presente trabajo de investigación, preguntándonos ¿En qué medida las TIC influyen en la socialización de los alumnos de Sto año de Secundaria de la I.E. "FE Y ALEGRIA Nro. 023" del Distrito de Villa María del Triunfo, 2011? En la presente investigación se realizó un análisis en dos partes, la primera expresa el análisis de correlación de Spearman y Tau de Kendall para variables ordinales de rangos ordenados respecto de las hipótesis específicas y en la segunda parte la de la Hipótesis General. Como resultado de la presente investigación podemos afirmar que las TIC se relacionan significativamente con la socialización de los alumnos de Sto año de Secundaria de la I.E. "FE Y ALEGRIA Nro. 023" del Distrito de Villa María del Triunfo, 2011, relación significativa que alcanza un Nivel Aceptable del 44.1 %, podemos afirmar que el Celular se relaciona significativamente con la socialización de los alumnos Sto año de Secundaria de la I.E. "FE Y ALEGRIA Nro. 023" del Distrito de Villa María del Triunfo, 2011, en un 36 %, y con el internet en un 45.6 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectCelulares_PE
dc.titleRelación entre el uso de las tic y la socialización de los alumnos de 5to año de secundaria de la I.E. "Fe y Alegría Nro. 023" Villa María del Triunfo, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06620211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2747-1238es_PE
renati.author.dni09117960
renati.author.dni07258226
renati.author.dni10650280
renati.author.dni10030193
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSánchez Tam, Luis Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess