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dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Ángel
dc.contributor.authorTaboada Jiménez, Alberto
dc.date.accessioned2024-06-25T19:28:38Z
dc.date.available2024-06-25T19:28:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144499
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar sí la estrategia “AlgoriTaboada” mejora los aprendizajes de algoritmos para la programación informática en los estudiantes de tercer semestre de la carrera profesional técnica de computación e informática del instituto Avansys en Lima. Este trabajo se desarrolló con el propósito de brindar nuevas formas de aprendizaje en esta asignatura, ya que a los estudiantes en su mayoría les resulta confuso iniciarse en este mundo de la programación. El proceso de la investigación se realizó con dos grupos: uno Experimental y el otro de Control, con 23 y 11 estudiantes respectivamente. Al grupo de experimental se le aplicó un programa con 16 actividades de aprendizaje que incluyeron material didáctico para cada sesión, así como instrumentos de evaluación de procesos y métodos lúdicos. Al finalizar se les aplicó el instrumento de evaluación EVAL (evaluación de algoritmos) que fue sometido a validez y confiabilidad. Se sometió a la validez de la hipótesis, la que en general buscaba ver la mejora de la estrategia con respecto a los aprendizajes de algoritmos, y las específicas que trataban sobre la comprensión del problema, el razonamiento lógico y su efecto en los aprendizajes. Esto concluye que en promedio los estudiantes del grupo experimental obtuvieron la nota de 13.57 mientras que en el grupo de control se consiguió la nota de 9.36; lo que determina que la estrategia tuvo aceptables resultados, se utilizó también la prueba estadística “t de student” debido a que el resultado de la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov, que alcanzó un resultado mayor a 0,05, lo que determinó el uso de esta prueba estadística paramétrica de comparación de muestras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlgoritmos cuantitativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProgramación informáticaes_PE
dc.titleEstrategia "AlgoriTaboada" en el aprendizaje de algoritmos informáticos en estudiantes de educación superior no universitariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06856057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5458-6196es_PE
renati.author.dni09456173
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorRivera Loza, Oriana
renati.jurorGiraldo Quispe, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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