Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorÑaupari Tolentino, Lizbet
dc.date.accessioned2024-06-25T19:49:39Z
dc.date.available2024-06-25T19:49:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144510
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue determinar la relación que existe entre la evaluación del aprendizaje y la satisfacción de los estudiante, por lo que se declara que hay relación entre la variable independiente con la dependiente. La población de la IE estudiada consta de 135 estudiantes, por lo que se trabajó con una nuestra no probabilístico intencional, se decidió trabajar con la población considerando 120 estudiantes ya que algunos faltaron el día que se aplicó el cuestionario de 60 ítems y otros se desecharon, se empleó la escala de Likert, estos datos de procesaron empleando el programa estadístico de SPSS v.15. El resultado final es que en la IE 1030 “República de Bolivia” existe relación significativa entre la evaluación del aprendizaje con la satisfacción de los estudiantes del nivel secundario. Conclusión, queda demostrando que hay relación entre la evaluación del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes, por lo que se debe poner énfasis a una correcta evaluación del aprendizaje para lograr que los usuarios, nuestros estudiantes, se sientan satisfechos de estudiar; además, queda comprobado que el aprendizaje va de la mano con la evaluación y que no es un elemento aparte, tampoco debe ser de miedo o temor ni mucho menos punitivo para considerar que el estudiante aprende o no aprende ya que la evaluación también es parte de su aprendizaje; es decir, aprende de ella.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_PE
dc.subjectSatisfacción de los estudianteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEvaluación del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la IE 1030 "República de Bolivia" Cercado de Lima. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858es_PE
renati.author.dni08427369
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess