dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Ñaupari Tolentino, Lizbet | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T19:49:39Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T19:49:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144510 | |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio fue determinar la relación que existe entre la evaluación del
aprendizaje y la satisfacción de los estudiante, por lo que se declara que hay
relación entre la variable independiente con la dependiente.
La población de la IE estudiada consta de 135 estudiantes, por lo que se trabajó
con una nuestra no probabilístico intencional, se decidió trabajar con la población
considerando 120 estudiantes ya que algunos faltaron el día que se aplicó el
cuestionario de 60 ítems y otros se desecharon, se empleó la escala de Likert,
estos datos de procesaron empleando el programa estadístico de SPSS v.15.
El resultado final es que en la IE 1030 “República de Bolivia” existe relación
significativa entre la evaluación del aprendizaje con la satisfacción de los
estudiantes del nivel secundario.
Conclusión, queda demostrando que hay relación entre la evaluación del
aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes, por lo que se debe poner énfasis
a una correcta evaluación del aprendizaje para lograr que los usuarios, nuestros
estudiantes, se sientan satisfechos de estudiar; además, queda comprobado que
el aprendizaje va de la mano con la evaluación y que no es un elemento aparte,
tampoco debe ser de miedo o temor ni mucho menos punitivo para considerar que
el estudiante aprende o no aprende ya que la evaluación también es parte de su
aprendizaje; es decir, aprende de ella. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Satisfacción de los estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Evaluación del aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la IE 1030 "República de Bolivia" Cercado de Lima. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09446915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5982-9858 | es_PE |
renati.author.dni | 08427369 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |