Las estrategias de enseñanza y la comprensión lectora de los alumnos del primer grado de Educación Secundaria en el área de comunicación de la I.E. "Pedro A Labarthe" del distrito de La Victoria - 2010
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el nivel de Educación Secundaria de menores la realidad en cuanto a
comprensión lectora es alarmante ya que la mayoría de los estudiantes no
entienden lo que leen, y más preocupante resulta el hecho de que tal deficiencia
no se debe a la falta de lectura, por el contrario, a pesar de leer varias veces un
mismo texto no incorporan el contenido a la memoria. Esto se debe,
posiblemente, a la falta de uso de estrategias de comprensión de textos. Por ello
el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias de
enseñanza en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 1er
grado de Educación Secundaria en el área de Comunicación de la LE. “Pedro A.
Labarthe” del distrito de La Victoria-2010.
Se aplicó el método deductivo cuyo diseño fue experimental de estudio pre
experimental, aplicándose un cuestionario a los alumnos de 1o de secundaria
cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 13 años, conformado por una muestra de
60 alumnos.
Las características que muestra este estudio pertenecen a una investigación de
campo. Las informaciones se obtuvieron a través de la técnica de escala de
estimación y observación directa, la elección de este modelo se consideró
acertada para la investigación porque permitió alcanzar los datos requeridos.
Como conclusión de la investigación se establece que la aplicación de las
estrategias de enseñanza y la comprensión lectora influyen significativamente en
los alumnos del 1er grado de Educación Secundaria de menores en el área de
Comunicación de la LE. “Pedro A. Labarthe” del distrito de La Victoria.
Colecciones
- Lima Norte [2712]